viernes, 20 de mayo de 2011

Seguimos vivos.

Inmerso ya en un periodo intenso de exámenes y entrenamiento, se acerca el gran punto de inflexión para mí. Para bien o para mal, para acabar la temporada o para buscar un tercer pico de forma esta temporada, el WOC.

Muchas cosas están cambiando esta temporada, entre ellas un nuevo formato para acceder a la selección senior. José Luis, el nuevo seleccionador, con un enfoque de los países aventajados en el mundo de la orientación propone unas pruebas de selección finalísimas donde el mejor en cada distancia (larga, media, sprint), ganará la clasificación directa, el resto del equipo será formado en función de los resultados generales de esas pruebas finales.
Y no será en España. Nos vamos a Francia, a jugárnoslas en el terreno más similar posible.
Un terreno distinto dicen algunos, un terreno donde hemos podido ver al multicampeón del mundo hacer un fallo de más de 7´en un ataque a un solo control, vemos mapas y rutas de los mejores del mundo, ¿y? , huelen a miedo, mucho miedo atravesar el bosque de Annecy y Chambéry. Terreno que requiere establecer en cada instante una optima relación y regulación físico-técnica.
Esto abre sin duda el abanico a todos los preseleccionados, pero a la vez de abrirlo seguro que se verán grandes diferencias de tiempos.


Volviendo atrás el pasado fin de semana nos proclamamos subcampeones de España de Raid universitario, representando a la universidad de Extremadura por detrás de la Politécnica de Madrid donde orientó JuanMa Mérida. Fue sin duda el punto más importante de acumulación de aeróbico antes de las pruebas de selección y después de los campeonatos de España.
Ahora ya solo toca calidad buscando líneas de entrenamiento para ir bien en Francia, como el entrenamiento de hoy “series rotas” 100mrit400+50msuaves+200mrit400+50msuaves+400mrit buscando una rápida subida del pulso y trabajando la serie completa de 400 con una acumulación importante de acido láctico por encima de 185ppm, importantes ya que ha sido un punto difícil para mi en los entrenamientos de esta temporada estar en ese zona de consumo máximo de O2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario