martes, 3 de mayo de 2011

CEU Mérida.

Terminó el campeonato de España universitario y escolar que reunió a casi 300 orientadores que disfrutaron de Extremadura a las últimas, pues ya empezaba a dar signos de estiaje, el último día en el relevo a algún escolar se le hizo un incordio por las alergias, la enfermera no daba abasto con los urbasones.

Carreras muy rápidas que cerraban el podio en muy poco tiempo, aunque vimos bonitas luchas por conquistar una medalla, los errores mínimos contaban aquí. De nuevo, dominaron una semana después, el trío colivenco, que no dieron tregua y se lo llevaron casi todo.

Larga: confiando de nuevo en hacerlo bien en esta distancia fui bastante bien hasta el control 9, donde perdí el contacto visual con Antoñiko que salió un minuto delante de mí. Un pequeño error de 10´´ ya fue mortal, aunque luché y de nuevo contacté con él en el control 11, pero sendos errores de 10´´ en el control 12 y 13 me hicieron de nuevo alejarme un poco, aprovechando esta situación para atacarme en la bajada al control 14. Ya en solitario una mala salida hacia el punto 15 me quedó fuera del podio perdiendo más de 35´´ con respecto a los mejores en este parcial. Al final cuarto, por detrás de Andreu, Roger y Antoñiko.

Media: la hierba alta, que pisada favoreció a los que salieron últimos, un error gravísimo en el control 2 perdiendo mas de minuto y medio, y sin ninguna dificultad técnica el resto de la carrera. Al final fui 7º detrás de un compactado grupo en poquísimo tiempo, en un día donde no encontré un ritmo alto en mis piernas.


Sprint: sin muchas esperanzas salía a matar y a dar ya lo último que me quedaba después de estas dos semanas largas de competiciones. La sorpresa es que aún llevaba mucha gasolina dentro y corrí por encima de lo normal, marcándome un pulso medio en la meta muy alto para una carrera de orientación. Error mínimo en ruta hacia el control 4, y gravísimo en el punto 12 de más de 30´´ por pasarme hacia el control 59 debajo del arco que se veía en dirección de carrera, pero corregido. En meta fui 2º rascando un segundo a Roger y detrás de Antoñiko que paró el crono en un tiempo por debajo de mi tiempo ideal sin errores, merecido vencedor.


Agradecer desde aquí a los que me apoyaron y animaron en esta competición, también a la organización del evento que dejó a Extremadura en un gran nivel, enhorabuena.

La próxima cita ahora tiene nombre de raid, siguiendo con los compromisos universitarios el 14 y 15 de Mayo disputaremos el Campeonato de España haciendo equipo con Javi “el largo” y Manu “barcarrota”.

1 comentario:

  1. enhorabuena por ese sprint! ya te lo merecias... pero a la siguiente no te descuides que ya estoy casi el acecho,ggg
    -- extreM-o --

    ResponderEliminar