martes, 3 de noviembre de 2009

Iberic-O

Un año más el trofeo ibérico masculino se fue para Portugal, la clave estuvo en el sprint en el que los portugueses nos recortaron lo de la mañana y nos aventajaron en dos puntos, que tras la tercera jornada siguió así, y en la que varias carreras se vieron afectadas por un error de la organización que se tradujo en la anulación de los resultados.
La carrera media fue bastante empalagosa en cuanto al trazado, con tramos siempre similares en distancia pero que obligaba a llevar atención continua y sobretodo a llegar a la altura correcta de los hoyos y piedras para no perder tiempo luego barriendo la zona, como me sucedió a mí varias veces.
Cualquier sprint en Toledo siempre tiene su encanto, pero un sprint es de 12´-15´ y no de 20´ para el ganador, y peor si por la mañana has hecho una media.
La zona de la larga se nos presentó con un mapa saturado de detalles y un recorrido para graduar las velocidades con tramos, dónde si podías, corrías mucho. Una pena el error de la organización al trucar dos balizas en su colocación que desconcertó a los corredores en la zona. Correcta decisión al anular la prueba, porque cada corredor perdió tiempos distintos en ese control, quedar el tiempo en el punto anterior hubiese sido un error porque algunos corredores podrían haber guardado fuerzas para un ataque final. Eliminar el parcial anterior y posterior no lo contemplan las normas y si fuese así sería un error también, porque un corredor cuando ve que le pasa esto se pararía su tiempo a descansar antes de picar el siguiente control y acabar la última parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario