viernes, 17 de abril de 2009

Historia de un tobillo izquierdo.

Se celebraba el costa cálida del 2005 en la sierra del oro, esta vez fue yendo al control 7, allí conocí por primera vez lo que fuera un esguince, ¡Maldita sea! Maldita piedra, pero esa vez si acabé la carrera… hasta hoy día he investigado mucho sobre la anatomía y la fisiología del tobillo y acudir a consultas de médicos o fisioterapeutas para tratar mi posterior lesión y la de hoy día, siempre me dio cierto repelús, repelús a que un individuo me diera un diagnóstico que un analfabeto podría darme. Así ha ido sucediendo, gente incompetente y profana en el tema me han dado diagnósticos de los que me tenía que reír por dentro, como el de aquel día de aquella carrera, un simple esguince.
Pero la mejor fue la de Villena, después de la lesión me dirigí al hospital de dicha localidad, allí me atendió un tal Mohamed, un personaje que no sabía hablar ni español, un torpe que se le cayó el bolígrafo de la mano mas de 5 veces en 10´ de consulta en la que sólo sabía mecanografiar el parte de urgencia con un dedo, un hombre que ni si quiera me miró con sus ojos el pie, y el diagnóstico señores fue “tú lo que tienes es un esguince” ¡Cabrón!
Hoy por fin di con alguien que no peca de ignorancia del tema, el señor Peñalba. Me explicó que aquel día que corrí en la sierra del oro no sufrí un esguince de primer grado, sino de tercer, con rotura total de ligamento y que hasta el momento he peleado con un ligamento de menos.
“Desconfíen de casi todo los médicos” yo lo hago y desde hoy siempre.

4 comentarios:

  1. Que putos médicos!!!
    Conozco varios casos como el tuyo de amigos o conocidos. Me da mucha rabia cuando un medico te da un diagnostico falso por no querer trabajar un poco, porque medios para verlo bien tienen de sobra. Que no me tope un dia yo con uno...jaja
    Yo soy tu y le ponia una demanda porque a parte de descargar toda tu ira, le puedes sacar un buen pico jajajaja.
    Andreu

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo RandY, la última vez q me pasé por estos "tiparracos" me pasó algo similar... me hicierón una radiografía no sabían seguro que era y me volvieron hacer otra a los 5 min.. y sin calentarse mucho la cabeza dijieron:
    -Esta claro tienes un esguince... Pero qué??
    Y para quitarse el marrón de en medio y por si estaban equivocados(Como casi siempre) me dijieron.. mañana visita un traumatólogo...

    A los 3 días fui a un físio y me dijo q tenia los ligamentos cruzados y inflamados y q con masajes y ultrasonidos se me iría el dolor... y efectivamente tenía razón...!!

    Lo dicho.. tener mucho cuidadito con estos tipos q se hacen pasar por médicos y que visten con traje blanco...

    ResponderEliminar
  3. Nou blog de les orientadores colivenques:
    colivenques-o.blogspot.com

    no sabem si al final deixarem eixe link perq es prou cutre pero mentrestant posem eixe!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Animo con la recuperacion! Acude a fisios, naturistas, quiromasajistas, homeopatas, los unicos que saben algo. A mi me prohibieron correr hace 11 años (solo he hecho unas 350 carreras desde entonces) y me dijo que no servia, yo me pire de alli y ya esta.
    Nos vemos!
    www.emiliatope.blogspot.com

    ResponderEliminar