Más de 50 hombres las incumplieron, algunos incluso sin darse cuenta saltándose un muro que en realidad no era tan alto, pero que el cartógrafo había representado como impasable (símbolo 521.1), otros en cambio solo dieron unos pequeños pasos en el verde oliva (527.1) que se vieron favorecidos por los ignorantes que cruzaron en diagonal. Los últimos fueron los castigados con la descalificación pertinente, pero el resto no. Entre ellos sin duda estaban corredores de los países punteros en orientación.
Pasando a mi carrera, me encontré físicamente en un gran momento pero un fallo grave de más de 40´´ en el control 4 junto a otros menores me dejaban fuera, en el puesto 18º a 1´de la clasificación, viendo que se puede hacer mejor, y que se puede estar dentro. No tomo el resultado como negativo es un nuevo campeonato que me arma de experiencia para las próximas citas.
Ahora es momento de desconectar y pensar en nuevos retos y proyectos.
Ya nos contareis con más detalle, pero lo que dices es una pena. Seguro que recuerdas lo ocurrido en Becerril el año pasado. Fue duro, recibimos muchas críticas y algunas personas hasta pensaron que actuamos con mala intención.
ResponderEliminarAhora veo que ningún corredor Español quedó descalificado y si en eso hemos ayudado aunque solo sea un poquito, doy por bueno el enorme trabajo que hicimos el año pasado.
Enhorabuena por haber peleado a tope, como dices una experiencia más de las que suman y forman.
Un abrazp.
P.D. Nno se porqué pero abre el mapa con tu ruta para verlo más grande.
buen trabajo Dani! lastima que no se vea remcompensado el trabajo del todo por causas ajenas a la propia competicion...puedes explicarnos a los q no estuvimos alli, cual fue el famoso muro en el mapa¿¿¿
ResponderEliminarel muro que comento, es el que está entrando al control 5, justo por donde yo ataco, tiene una primera parte en gris y una segunda en negro. Los corredores que no se dieron cuenta de esto iban por el camino y debieron saltar como un cortado por la curva del camino para entrar al control.los verdes olivas están repartidos por todo el mapa y era cesped o jardines hay uno importante hacia el control 11 y en la zona del último control está lleno
ResponderEliminarDany
No sólo 50 hombres, también 50 mujeres fueron los que no cumplieron con las normas sprint,¡¡ y estábamos en un Campeonato del Mundo!! había jueces que tomaron nota de est@s corredores y aún así much@s de ell@s se libraron de la descalificación. Fue un puro cachondeo. Ningún equipo poderoso reclamó porque hubieran visto perjudicados a sus atletas, cosa que me parece que no hace honor al fair play del que tanto se hablaba en el WOC y perjudica gravemente a la orientación como deporte. Es posible que algun@ no conociera las normas o que estuviera despistad@ pero.. ¿100 personas?? Todo esto me hace sentir orgullosa de que en el Cto de España de Becerril los organizadores fueran consecuentes con las normas e hicieran que se cumpliesen sin excepción.
ResponderEliminarAlicia Cobo