viernes, 19 de agosto de 2011
jueves, 18 de agosto de 2011
Polémico sprint.
Más de 50 hombres las incumplieron, algunos incluso sin darse cuenta saltándose un muro que en realidad no era tan alto, pero que el cartógrafo había representado como impasable (símbolo 521.1), otros en cambio solo dieron unos pequeños pasos en el verde oliva (527.1) que se vieron favorecidos por los ignorantes que cruzaron en diagonal. Los últimos fueron los castigados con la descalificación pertinente, pero el resto no. Entre ellos sin duda estaban corredores de los países punteros en orientación.
Pasando a mi carrera, me encontré físicamente en un gran momento pero un fallo grave de más de 40´´ en el control 4 junto a otros menores me dejaban fuera, en el puesto 18º a 1´de la clasificación, viendo que se puede hacer mejor, y que se puede estar dentro. No tomo el resultado como negativo es un nuevo campeonato que me arma de experiencia para las próximas citas.
Ahora es momento de desconectar y pensar en nuevos retos y proyectos.
lunes, 8 de agosto de 2011
Cambios de ultimísima hora.
viernes, 5 de agosto de 2011
WOC simulación: SPRINTSPRINTSPRINTSPRINT.
Intentar aislarme completamente de todo, visualizar el entrenamiento, y no pensar en nada más que hacer orientación era el objetivo de hoy. A las 10 de la mañana ya había realizado mi calentamiento pertinente y me calzaba las zapas ligeras para afrontar un duro sprint con fuertes desniveles en el pueblo de Montánchez, un mapa que no está adaptado a las normas sprint pero que dispone de alguna zona de constante concentración. 2,5 kms en el papel y 3,96 en el gps en 17´30´´, ritmo lento marcado por los 160 metros de desnivel de la carrera.
A las 13 ya estaba preparado en Mérida, haciendo mi segundo calentamiento en las inmediaciones del circo y el teatro romano. Esta vez si disfrutaría de un mapa normalizado. 3 kms en el papel que se convirtieron en 3´9 en la realidad, con un tiempo sobre los 14´. Dos rutas dudosas, la 4 con mala ejecución por mi parte +17metros sobre la ruta del mas al sur, y la 7 bien ejecutada, era la mas corta.
Se acaba un mes de entrenamientos rápidos, ligeros, cortos, en comparación con lo que suelo trabajar. El crono no se ha puesto de mi parte en los test, pero me miro las piernas y me noto que aquí dentro ahí algo mas, no se cuando saldrá. Estos días he rozado el riesgo en cada cruce, arriesgando casi al máximo sin saber que vendría, la gente se apartaba y los coches frenaban, todos y cada uno, de que aparecían se les quedaba una cara extraña, no me importa que pensaban en ese momento, lo que si me importa que supieron leerme el rostro y las intenciones, ¡¡Quítate, no voy a parar!!
Y como dice mi entrenador “cuando el esfuerzo es grande la recompensa no se hace esperar” el trabajo ya está casi terminado, luchar durante mucho tiempo por objetivos es lo que me hace día a día disfrutar.