domingo, 19 de junio de 2011

Ya está aquí la nocturna.






Bajo este nombre se presenta una prueba NO COMPETITIVA que tiene como objetivo reunir atletas y aproximar el mundo de las carreras a todos aquellos que estando interesados puedan sentir un poco de rechazo a la participación. Básicamente en una gran fiesta del atletismo popular.


FECHA 25 DE JUNIO


LUGAR DE LA SALIDA PLAZA DE VISTAHERMOSA SALIDA 22:00 hrs.


ENTREGA DE DORSALES 21:00 hrs. Polideportivo municipal


DISTANCIA 8Km. (Con escapatorias a los 2, 4 y 6 km.)


RECORRIDO URBANO NO COMPETITIVO


INSCRIPCIÓN GRATUITA


BOLSA DEL CORREDOR (mochila)


BARBACOA GRATUITA AL FINALIZAR LA PRUEBA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DUCHAS Y APARCAMIENTO EN EL POLIDERTIVO MUNICIPAL


CORREO PARA INSCRIPCIONES http://es.mc269.mail.yahoo.com/mc/compose?to=nocturnadelossantos@hotmail.com (Fecha límite: Hasta el viernes 24 inclusive.)

lunes, 6 de junio de 2011

Camino del sprint WOC.

Momentos de profunda reflexión tras el punto culmen de la temporada, las pruebas de selección para el campeonato del mundo finalizaron el pasado viernes en Aix les Bains (Francia). La preselección luchó en un complejo terreno kárstico cubierto de una vegetación que hacía muy difícil la progresión, eso unido a la caída de alguna nevada hicieron de las carreras por el macizo de Bagnes en las estribaciones de los Alpes una de las más difíciles carreras de orientación que nunca vimos. Tras pasar por el lugar no me pareció estraño escuchar que algún orientador se había roto “los huevos” entrenando “in situ”.


El macizo colocó a cada uno en su lugar y este año mi lugar no estaba en la carrera larga donde puse la mayoría de mis expectativas. Aún con dos buenas carreras largas, un fiasco en una de las carreras medias me quedaba muy por debajo en el ranking general que no me daba opción a optar a una de las 3 plazas para correr la larga debido a las preferencias de los corredores que se situaban delante de mí en la lista.
Donde sí encontré mi lugar este año fue en los valles que estos macizos formaban unos con otros, allí se celebraron dos sprints. El segundo en mi orden de preferencia, el sprint es la distancia en la que más cerca estado de poder entrar en una final de WOC a 19´´. Queda mucho trabajo hasta el día 16 de Agosto, ahora es momento de reorientar el entrenamiento y hacerlo específicamente para una distancia que hay que tratarla distinta.