jueves, 30 de diciembre de 2010

Caños de Meca

Estos últimos días del año los gasté en reencontrarme con muchos colegas de la orientación haciendo lo que mas nos gusta en unos terrenos inmejorables para volver a practicar después de mucho tiempo.
Solo con disfrutar de correr orientando era suficiente estos días, pueden ser cosas minúsculas pero ha sido un gusto volver a buscar cintajos o quizás nada en el monte, el jadear codo a codo en un relevo, el pincharme y ver por fin sangrar mis piernas, el hacerme una ampolla, doblarme un tobillo y seguir sin problemas, el saltar como un loco y ver como mi tendón no decía ni “mu”, el ver que el trabajo va adquiriendo su forma.
El personal está muy fuerte y vimos en el test final a muchos dentro de un tiempo aceptable que sin duda auguran una emocionante liga y pelea por ganarse una plaza para ser internacional.
Y mañana más, acabaremos el año con la san silvestre Burguillana.
“Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. Feliz 2011”




Los últimos entrenos del campus.










lunes, 20 de diciembre de 2010

Agua y barro.

Los días continúan y todo sigue su evolución correcta. Es el momento de la temporada de centrarse en hacer un trabajo de apoyo a la carrera y son semanas de pasar más tiempo metido en el gimnasio que corriendo al aire libre, de momento es rara la semana que sobrepaso los 50kms corriendo. Desde la temporada pasada he ganado unos 3 - 4 kg aprox. de músculo y ahora mismo estoy sobre 5-6% de grasa. Es el trabajo que más me interesa de cara a la verdadera temporada, estoy cogiéndole el gustillo a eso del gimnasio que tanto me desagradaba antes.
Corriendo ya he hecho una tirada de cerca de 20kms, y en los ritmos rápidos de los fartlek me he notado a menos de 3´00´´ el km, gracias a mis compañeros de entrenamiento, porque sólo no lo hubiese hecho y es gracias a ellos por lo que cada día doy un poquito más en los entrenos.
Hoy he corrido un nuevo cross, el mas duro que yo recuerdo de los últimos años, barro pegajoso, terreno inestable, charcos de mas de una cuarta, sin tracción, los clavos de 12mm se quedaban muy cortos en algunos sitios, al final no he sido capaz de bajar la media de 4´el km en una dura pero bonita pelea hasta el final.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ha llovido mucho.

El domingo 28 estuve por Torrejoncillo con un cross largo. Con la cabeza puesta en volver a competir y ver responder a mi tendón salí junto con Pakillo en los primeros compases de la carrera, el luego despegó su furia hacia delante y yo algo más rezagado conseguí ser 25´´ más rápido que en la temporada pasada, nada positivo por ser más rápido, porque el año anterior el aire hizo su mella en está carrera, pero si contento porque voy cogiendo tono poco a poco.


Esta semana ha sido muy emocionante, después de tanto tiempo el jueves me encontré ya por fin haciendo un entrenamiento de calidad, me sentí raro porque hacía mucho tiempo que no alcanzaba esos ritmos en los ettos. Pero lo superé.

Este Domingo puse rumbo a Barcarrota para hacer mi primer rodaje con mapa después de tanto también. No he cogido un mapa antes porque no me sentía con suficiente capacidad como para disfrutarlo físicamente. Hoy ya sí. Mientra caía una gran tromba de agua mi padre me preguntaba que si iba a salir a correr así, “mejor así, ya se habrán ido todos los escopeteros”. Y salí a disfrutar por fin…. Me encontré con un mapa grande y de alta calidad, un terreno perfecto para correr, una maravilla a 45´de casa.