martes, 27 de octubre de 2009

Groenlandia

El sábado me llegaban noticias de que mi amigo Paco en la Maratón internacional del círculo polar en Groenlandia, bajo unas condiciones meteorológicas bastantes desfavorables se había alzado con la victoria. Seguro que la motivación que posee y la dedicación en estos últimos meses tienen mucho que ver. Enhorabuena¡¡¡

Buen debut el domingo con mi nuevo club de atletismo, la asociación atlética ciudad de Badajoz. Fue en un cross sobre tierra y con bastantes desniveles sobre 7,7km que se desarrollaron en ritmo progresivo, aguanté en la cabeza hasta la última bajada dónde me quedé un poco rezagado sobre los dos primeros, al final 3º.

Aprovechando que ya han pasado dos fines de semana de caza y que en los campos se empiezan a abrir camino entre los matorrales esta semana estuve en la sierra de cabrera, muy cerca de mi casa. Tiene una vegetación bastante salvaje en muchos sitios en otros es bastante similar a lo que nos podemos encontrar en Toledo. Hace unas semanas elaboré un mapa en unas cuantas horas con la simple ayuda del sigpac y el otro día fui a probarlo, me resulto una herramienta muy funcional y bastante conseguida, considerando que estaba hecho desde mi sillón.

lunes, 19 de octubre de 2009

Lozoya

Después de casi dos meses sin hacer orientación y sin competir volvía a Madrid con las pilas cargadas para reengancharme. En los dos primeros controles dos errores garrafales que sumaban unos cinco minutos, producto de una mala estimación de distancias, lectura visual del mapa y comprensión del criterio cartográfico, que parecen habían mermado con el tiempo, pero que según trascurrió la carrera se me quitó el susto, sin cometer más errores de este tipo. En meta perdí esos 5´ respecto a los primeros.
Preveía una carrera media más difícil pero el trazador no supo aprovechar el terreno y dibujó una carrera bastante sencilla aunque escondía pequeñas trampas que podían hacerte perder bastantes segundos. 25´´ fueron los que perdí en el control 8 respecto a los primeros por no aprovechar lo fácil y tirar recto por un “blanco” que luego en el terreno no parecía tan blanco y que me hizo desviar la dirección sin querer. Otros 25´´ perdí en el control 9 por tirar recto por otro “blanco” similar al anterior y no aprovechar el camino.

jueves, 15 de octubre de 2009

Desconexión.

Huir siempre es de cobardes, salvo en casos en los que significa prudencia y sensatez ante el peligro innecesario. Pegar zapatazos contra el duro suelo es lesivo por definición. Lesionarte, depende de todo lo que no te puedas imaginar y la principal es la falta de motivación. Cuando los deportistas empiezan a perder ganas aunque no lo demuestren, están ante un peligro innecesario. El mejor tratamiento es la desconexión, que no equivale al descanso sino a la búsqueda de motivación en otras cosas, periodo durante el cual uno se recupera del inapreciable agotamiento psicológico al que ha sido sometido durante kilómetros y kilómetros de entrenamientos basura. Al final, después de un tiempo indeterminado recobras las ganas de entrenar a tope. Vuelves hacer kilómetros y kilómetros y es cuando te reencuentras con tus piernas y tus ilusiones que añorabas antes de la desconexión. Estas preparado para competir.