viernes, 21 de agosto de 2009

Relay Day.

El objetivo, superar el mejor puesto de España en un mundial senior (21º).
Con muchas ganas salí al bosque más técnico del campeonato intentando en todo momento que el grupo cabecero no se despegara mucho de mí, hice una buena carrera hasta el control de espectadores donde no perdía ni siquiera dos minutos con el primero, pero luego vino un error de un minuto, aunque de todas maneras al darle el relevo a Roger estábamos en la lucha (23º a 3´30´´). Ahora era el momento del ataque y de abrir hueco, nuestra mejor baza en la segunda posición fue cazando a gente “segundona” de otros paises hasta escalar a la 15º posición. Era una posición bastante buena y venía gente detrás de mucha calidad pero nuestro objetivo era TOP 20 y estábamos dentro con holgura. Era tiempo de la paciencia, no cometer errores e intentar controlar en la medida de lo posible la calidad que venía detrás, así Biel salió hacer su carrera. Cometió algunos errores y 4 equipos de calidad (Zinca, Krepstas, Gernot, Cristensen) que venían por detrás le cogieron. La sorpresa vino cuando supimos que Martin Johanson tuvo un percance (se clavó una rama y le dejó una herida de 11 cm de profundidad, Gueorgiou se paró y con su camiseta intentó parar le hemorragia) Norberg y Smola también se pararon ha ayudarle (buen gesto), así que no éramos los 19º, hoy éramos los 15º. Un resultado que superaba el objetivo con creces y que deja el reto aún más difícil.

Clasificatoria Sprint.

El model event del sprint nos inquietó a toda la selección por la dificultad técnica que poseía, al estar demasiado detallado el mapa y comerte las cosas muy rápidamente, eso me llevó a pensar que sería una carrera dónde se podría “flotar”, pero ya hacia el control 1 de la competición la cosa cambió y ví enseguida que la cosa iba a ser como el resto del campeonato, correr a tope. Sin duda ha sido la distancia en la que mejor me he sentido, y no tuve ningún error considerable a excepción del físico a final de carrera, incluso en algún momento viendo los parciales estuve dentro de la final (en el único control técnico) pero luego no pude rematar con el ritmo al que había comenzado, al final el 19º a 19´´ de una final en un día donde pude comprender por fin que podría haber estado en una final.

Bravo Antoñiko que con 18 años, llegó, observó como era esto, y se metió en la final en su primera participación en un WOC.

martes, 18 de agosto de 2009

El Pescado se ha vendido muy caro.

En 3´30´´ se cerró mi serie clasificatoria, una autentica locura en larga distancia, menos incluso que en la media. El terreno no era muy técnico y permitía correr mucho, a pesar de ello cometí algunos errores de 30´´ en los controles 1, 11 y 20 y algunos de menor tiempo en otros, fisicamente salí bien pero en los últimos controles hacia arriba me encontraba cansado. Contento al final con el puesto 21º porque dentro de lo que cabe no podría haber hecho mucho más con dos meses y medio de entrenamiento y en una final donde hasta el noruego se quedó fuera, o el finlandés estuvo en el puesto 15º. Tan cara estuvo la cosa que nuestro especialista en larga, Roger, se quedó fuera de una deseada final.

El jueves daré todo lo que me queda en la carrera sprint, interesante para mí por ser en bosque.
El mapa de la larga, en azul la ruta del ganador de mi serie, la roja es la mia.


domingo, 16 de agosto de 2009

WOC: Media Clasificatoria.

Muy difícil alcanzar una final de media porque no permite errores ni siquiera mínimos, hoy la cosa ha estado cara y me he quedado a 3´30´´ del corte que no son sufragados por los errores más gordos de la carrera, 1´ en el control 6, y un fallo de 1´30´´ en el 14. Aunque siempre hay pequeños errores de algunos segundos entrar en la final hubiese supuesto para mí, hacer una carrera más que perfecta. Os dejo el mapa con los 3 recorridos, el mio es el de puntitos.
Mañana tenemos larga clasificatoria en terreno similar al de hoy, salgo en el 2º parcial así que tendré que abrir camino, intentaré por lo menos eliminar esos errores gordos y mantener una buena velocidad.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Ya está aquí.....

Hoy se acaban los entrenamientos en casa, mañana partimos hacia Miskolc. Estos últimos días me he encontrado bien y las mejoras físicas son ligeramente apreciables. Quizás halla faltado un estímulo fuerte de orientación a finales de la semana pasada pero aprovecharemos a tope el model event el sábado. El domingo empieza la competición con la carrera media clasificatoria. Os dejo el mapa antiguo.

MIERCOLES 29: 80´ MTB
JUEVES: 55´cc con aceleraciones cada 5´ + AFG 20´+ 10´ técnica
VIERNES: 135´MTB + 55´ cc
SÁBADO: 10´cc + orientación en el Portil (Huelva) x 45´
DOMINGO: DESCANSO
LUNES: AFG 20´+ 65´progresivos de 5´45´´ a 3´30´´
MARTES: AFG 20´+ 8´cc + series 6x1000m de 3´32´´ a 3´19´´ recp 2´
MIERCOLES: AFG 20´+ 60´cc + 5x150m.
JUEVES: AFG 15´+ 15´cc + series 6x400m de 1´10´´ a 1´05´´ recp 2´+ 15´cc.
VIERNES: 55´ cc por monte.
SÁBADO: 90´MTB + 40´ cc por monte
DOMINGO: 60´cc por monte-caminos con aceleración cada 5´
LUNES: AFG 10´+ 40´ A 4´20´´ el km + 10´ técnica + AFG 15´
MARTES: 20´ cc + 20´cambios de ritmos cortos recup proporcional + 8´técnica + 15´cc
MIERCOLES 12: 60´cc